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Dr. Tony Bates
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Tony Bates, cuenta con el doctorado en la administración educativa de la Universidad de Londres, Inglaterra. Fue galardonado con el título de Doctor Honoris Causa por la Universidad Abierta de Portugal en 1995, Doctor en Letras, Honoris Causa, por la Universidad Laurentian, Canadá, en 2001, Doctor Honoris Causa por la Universidad de Athabasca, en junio de 2004, Doctor en Ciencias Sociales, honoris causa por la Universidad abierta de Hong Kong en diciembre de 2004, y Doctor Honoris Causa de la Universidad abierta de Cataluña, España, en junio de 2005
Es el autor de doce libros, incluyendo su último trabajo, un libro de texto en línea abierta gratuita para profesores e instructores, llamado Enseñanza en la era digital, que ha sido descargado más de 10.000 veces en los tres meses de su publicación en abril de 2015. Otros libros incluir 'Tecnología Gestión de la Educación Superior: Estrategias para la Transformación de la Enseñanza y el aprendizaje ", en coautoría con Albert Sangrà, de la Universidad abierta de Cataluña, y publicados por Jossey-Bass / John Wiley en 2011,' Tecnología, e-Learning y Educación a Distancia ', publicado en 2005 por Routledge,' Gestión del cambio tecnológico: Estrategias para el Colegio y Universidades Líderes, (con Gary Poole) 'la enseñanza eficaz con la Tecnología en la Educación Superior ", ambos publicados por Jossey-Bass, y' Estrategias Nacionales de e- Aprender 'publicado por la UNESCO.
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Dr. Atsusi (2c) Hirumi, Ph.D.
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Profesor asociado de Tecnología Educativa de la Universidad de Florida Central. Nacido en Nueva York, el Dr. Hirumi pasó la mayor parte de sus años de formación que crece en Nairobi, Kenia, África del Este. Recibió su B.S. en biología de la Universidad de Purdue con una certificación de maestro secundario en la biología y la ciencia en general. Recibió su maestría en Tecnología Educativa de la Universidad Estatal de San Diego y su Ph.D. en Sistemas de Instrucción de la Universidad Estatal de Florida. El trabajo del Dr. Hirumi se centra en el desarrollo de sistemas para capacitar y empoderar a K12, universidad y educadores corporativos en el diseño, desarrollo y ejecución de programas de educación a distancia interactivo. Su investigación se centra en el diseño y la secuencia de las interacciones de aprendizaje electrónico. Ha publicado más de una docena de artículos, varios capítulos de libros, y ha realizado más de 50 presentaciones en la conferencia internacional, nacional y estatal sobre temas relacionados. Premios recientes incluyen el premio de Texas Asociación de Educación a Distancia para el compromiso de excelente y la innovación, el Premio Estrella Facultad para la enseñanza excepcional, investigación y servicio, y él es el único destinatario dos ocasiones del premio curso en línea ejemplar WebCT.
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Mónica Trech
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Consultora en educación y nuevas tecnologías, y trabaja en la coordinación del PENT desde su fundación. Sus áreas de interés son el m-learning, identidad digital y las redes sociales en educación, entre otros temas.
Ha trabajado en proyectos financiados por el BID, la OEA, el PNUD y el Banco Mundial.
Asesora de diversas instituciones y organismos de países de América Latina, como los Ministerios de Educación de Argentina, Chile y Colombia; el Instituto Internacional para el Planeamiento de la Educación IIPE–UNESCO; la Universidad de los Andes, Colombia; la Fundación Evolución; la Universidad Nacional de Cuyo; las Secretarías de Educación de Bogotá y de Antioquia; la Organización Internacional de Migraciones (OIM); el Instituto Balseiro y Colciencias, entre otras.
Es asesora permanente del Hospital Italiano de Buenos Aires en temas de e-learning.
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Cristobal Cobo
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Profesor e investigador en tecnologías nuevas y educacionales, que ha trabajado en proyectos en Sudamérica, NorteAmérica y Europa. Actualmente es un académico e investigador asociado en el Instituto de Internet de Oxford,2 además asociado en el Centro de Habilidades, Conocimientos y Desempeño Organizacional,3 parte de la Universidad de Oxford, Inglaterra. Su principal aportación teórica es el concepto de "aprendizaje invisible", promoviendo la idea de que el aprendizaje debe ser el resultado de la acción y la interacción, en lugar de a través de la instrucción. Él es también un defensor de la publicación de acceso abierto, especialmente en América Latina.
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Dr. Miguel Ángel Santos Guerra
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Doctor en Ciencias de la Educación y catedrático emérito de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de Málaga. Es también Diplomado en Psicología y en Cinematografía. Ha sido profesor en todos los niveles del sistema educativo: maestro de Primaria, profesor de Bachillerato y profesor de la Universidad Complutense y de otras universidades españolas y extranjeras. Fue Director de un centro educativo en Madrid, del Departamento de Didáctica y Organización Escolar y del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga. Es miembro del Consejo Social de la ciudad de Málaga, Consejero de la OCU, miembro de Honor del Consejo de Protección de la Infancia y miembro de la Dirección General de Prevención de Drogadicción.. Ha escrito numerosos libros (más de 60 como autor único o coordinador) y numerosos artículos sobre organización escolar, evaluación educativa y formación del profesorado. Es autor de más de 50 prólogos de libros, que han sido publicado por Homo Sapiens con el título “Pase y lea. Prólogos para libros sobre educación”. Ha recibido numerosos premios por sus escritos (Cermen de Brrgos en dos ocasiones, Ateneo-Universidad de Málaga, Fundación del Hogar del Empleado…) y por sus trabajos de investigación. Escribe, cada sábado, en el periódico La Opinión de Málaga. Es colaborador de numerosas revistas nacionales y extranjeras y dirige varias colecciones educativas.
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Mtro. Brian Lamb
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Me gradué de la Universidad McGill, en la década de 1990 con una Maestría en Literatura, y no hay planes de carrera en absoluto. Recuerdo haber pensado esta cosa nueva "Internet" parecía interesante. Pero en realidad, no tenía ni idea de lo que quería hacer con mi vida. Pensé que iba a tratar de conseguir un trabajo enseñando Inglés en algún país que no sea Canadá. Fue entonces cuando recibí una de esas raras oportunidades que transforma por completo una vida. Fui contratado como Profesor de Inglés (sí, ese era mi título) con el Tec de Monterrey, Campus Sonora Norte en Hermosillo. En ese momento, el TCE estaba comprometido en un proceso de El Rediseño, que en muchos aspectos era una primera versión del modelo de aula invertida, usando la tecnología para liberar tiempo de clase para la colaboración, la investigación y la actividad. No puedo expresar lo mucho que me crié durante mis dos años en Hermosillo, o lo mucho que disfruté el tiempo en México.
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Alan Levine
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Es reconocido por su experiencia en la aplicación de nuevas tecnologías a la educación. Un pionero en la web, en la década de 1990 y de los primeros defensores de los blogs y RSS, él comparte sus ideas y descubrimientos en CogDogBlog.com. Entre sus intereses activos de nuevas formas de narración web (incluyendo más de 50 maneras Web para contar una historia, pechaflickr y la StoryBox), así como líderes y enseñar la clase narrativa digital abierta.
Más recientemente, fue especialista en tecnología educativa en la Universidad de Mary Washington, a raíz de las posiciones de liderazgo en el New Media Consortium y el Maricopa Community Colleges.
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Dr. Jorge C. Sanabria Z.
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Me doctoré en ciencias kansei en Japón, donde investigué la percepción y la creatividad. Actualmente colaboro con la Universidad de Guadalajara en dos temas relacionados con la creatividad: dirijo un proyecto de creación digital surrealista apoyada en la realidad aumentada, en colaboración con museos de Jalisco; y formo parte de un proyecto de investigación sobre fabricación digital y realidad aumentada junto con la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología del Estado de Jalisco.
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